25 febrero, 2021
Le restituyeron la matrícula a Leandro Rodríguez Lastra
El ginecólogo condenado por impedir la realización de un aborto no punible podrá volver a ejercer en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

El médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por impedir una interrupción legal del embarazo en el hospital público de la localidad de Cipolletti, recibió la restitución de su matrícula por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Por medio de la resolución N° 14, el ginecólogo y referente del movimiento “Salvemos las dos vidas” obtuvo nuevamente su matrícula y podrá ejercer la medicina en el ámbito privado de la provincia entrerriana.
“Así como de oficio le suspendieron la matrícula, también de oficio se la volvieron a habilitar”, comentó el abogado defensor de Rodríguez Lastra, Leonardo Jacobi. En tanto, agregó que el médico percibió “un daño patrimonial” debido a “no poder trabajar durante más de dos meses en la provincia”.
“Al ser una actuación de oficio, tanto la suspensión como la omisión por no respondernos en los plazos fijados, hay responsabilidad del Estado por no permitirle ejercer su profesión sin un fundamento”, insistió el letrado.
Leandro Rodríguez Lasta fue condenado el 4 de octubre de 2019 por ser hallado culpable de impedir la práctica de un aborto legal en curso y obligar a gestar y parir a una joven de 19 años víctima de una violación.
Tal es así que la Justicia de Río Negro, ratificando la condena, consideró en diciembre del año pasado que “obrando como dueño y señor del cuerpo y la salud de la paciente, la expuso a otras consecuencias para las que seguramente no estaba preparada”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.