Nacionales

25 febrero, 2021

La policía jujeña reprimió a diputades y militantes del FIT

Fue durante una movilización en reclamo a que se habilite la asunción del diputado Gastón Remy ante la renuncia de Iñaki Aldasoro, de acuerdo al pacto de rotación interna que maneja el partido.

Luego de nueve meses de insistencia, la Legislatura jujeña aceptó tomar la renuncia del diputado Iñake Aldasoro (PO Tendencia) para que asuma en su lugar Gastón Remy (PTS), de acuerdo a un pacto interno de rotación de legisladores que maneja el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) cada un año. Sin embargo, les dirigentes y militantes fueron reprimidos por la policía provincial mientras intentaban ingresar al recinto. 

“Me tiraron una bicicleta encima, gas en la cara, recibí palos, empujones, apretadas. Así trata Gerardo Morales a una diputada pero también a las mujeres que estuvieron presentes en la Legislatura para exigir la asunción de Gastón Remy a la banca del FIT. Es un escándalo”, señaló Natalia Morales, legisladora del PTS-FIT.

Alejando Vilca, diputado provincial, este miércoles declaró a La Izquierda Diario que «los presidentes de los bloques de la UCR y del PJ Alberto Bernis y Pedro Belizán, mintieron en la última sesión del mes de diciembre, cuando se comprometieron en el recinto a garantizar la asunción de Remy en la próxima sesión, luego de movilizaciones y hasta el encadenamiento del mismo».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas