24 febrero, 2021
Femicidio en pleno centro de Villa La Angostura
El femicida corrió a su ex pareja, Guadalupe Curual de 21 años, y la apuñaló en pleno centro de la ciudad neuquina. Ya había sido denunciado. Ahora se encuentra detenido.

Este martes a la noche, Guadalupe Curual de 21 años fue asesinada por su ex pareja que la corrió y mató en pleno centro de la ciudad turística de Villa La Angostura. La joven, que era madre de una bebé de un año y empleada en una panadería, habría radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas.
Amigas de la joven relataron que había denunciado previamente las amenazas de su ex pareja, identificado como Bautista Quintriqueo, y estaba vigente una restricción perimetral que no cumplía.
Después de cometer el femicidio, Quintriqueo intentó quitarse la vida pero lograron frenarlo y está internado en el Hospital con lesiones superficiales. El fiscal Jefe Fernando Rubio confirmó esta mañana que también se encuentra internado otro hombre que resultó herido. Por estas horas es materia de investigación si el hombre era la nueva pareja de la víctima o un peatón que intentó ayudarla.
“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer.
Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.