Nacionales

18 febrero, 2021

Protesta de quinteros en La Plata por ola de robos en las unidades productivas

Las familias productoras advierten que si no se haya una solución a un problema histórico, realizarán un paro el próximo 10 de marzo.

Pequeños productores familiares del cinturón verde de La Plata realizaron protestas el miércoles pasado en reclamo de medidas de seguridad, debido a olas de robos que sufren a diario.

Las familias rurales denunciaron la situación de “indefensión” en la que se encuentran como consecuencia del abandono del Estado municipal de La Plata.

“Existen zonas liberadas en el cordón hortícola y los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez son más violentos”, subrayaron según consignó el diario El Día.

También añadieron que en las comisarías de la ciudad “se niegan a tomar las denuncias y los quinteros somos discriminados por las autoridades”.

Frente a esta situación, pidieron se realice un relevamiento de autoridades policiales y demandaron por la iluminación de calles y caminos rurales. De no haber soluciones, advierten que realizarán un paro el próximo 10 de marzo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas