18 febrero, 2021
Caso Facundo: Gendarmería allanó un puesto policial en Teniente Origone
En el lugar se había encontrado en agosto pasado un amuleto que el joven llevaba consigo al momento de su desaparición.
Este jueves se llevó adelante un allanamiento en un puesto policial de la localidad de Teniente Origone, provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte del joven Facundo Astudillo Castro.
En agosto pasado, en el mismo puesto policial se halló un amuleto que Astudillo Castro llevaba al momento de su desaparición. Sin embargo, en aquel momento se rechazaron los pedidos de allanamiento por parte de la querella y el Ministerio Público Fiscal.
Por fortuna, la decisión fue revertida por la Cámara Federal de Bahía Blanca y finalmente el allanamiento del destacamento policial fue permitido, como así también el secuestro de teléfonos celulares de efectivos policiales que estuvieron con el joven antes de su desaparición.
El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional con la participación de peritos de la querella, en búsqueda de rastros y de ADN. Todavía se aguardan los resultados de las investigaciones.
El joven Facundo Astudillo Castro había sido visto por última vez el 30 de abril del 2020, luego de salir de su casa, en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca a visitar a su ex novia. Ese día fue interceptado por policías por violar la cuarentena y permaneció desaparecido hasta el 15 de agosto, cuando restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.