Nacionales

10 febrero, 2021

Berni dijo que los policías que amenazan con una revuelta «disputan una caja millonaria»

En un acto junto a Axel Kicillof en Florencio Varela, el ministro de Seguridad apuntó contra «pequeños grupos de ex policías» que «intentan desafiar nuestras leyes».

Tras la decisión de desafectar a alrededor de 200 efectivos de la Policía Bonaerense que durante el año pasado iniciaron una revuelta contra las autoridades provinciales, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el trasfondo del reclamo era por “una caja millonaria”.

Para el funcionario encargado de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, la revuelta del año pasado y la convocada para este viernes en Mar del Plata, Pinamar y La Matanza por un supuesto reclamo para igualar los salarios de la bonaerense con los de la Federal, buscan “desafiar a cada ciudadano que confió en el gobernador”.

En un acto en Florencio Varela junto a Kicillof, Berni sostuvo que “pequeños grupos de ex policías intentan desafiar nuestras leyes”, y que el primer mandatario provincial ya se comprometió a “equiparar los salarios con los de la Policía Federal”.

Además, dijo que esos grupos “están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar” y que “están disputando una caja millonaria”.

«Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía», agregó Berni y señaló que las amenazas de protestas “se dan en el anonimato y por redes sociales”.

El martes pasado, el gobierno bonaerense por medio de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, desafectó a alrededor de 200 efectivos y advirtió sobre posibles sanciones a quienes protagonicen revueltas en los próximos días.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas