5 febrero, 2021
El juez Gallardo se defendió de las acusaciones del gobierno porteño
Tras el intento de apartarlo de la causa en la que solicita a dos ministros de la ciudad informes en torno a los protocolos para volver a las escuelas, el magistrado presentó un escrito.

El juez recusado por convocar a una audiencia a dos ministros de Horacio Rodríguez Larreta, para que expliquen en qué condiciones se dará el inicio de las clases presenciales, rechazó el recurso presentado por la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires y dijo ser víctima de un “una especie inferior de Lawfare”.
En un escrito, el Roberto Andrés Gallardo se defendió del intento del gobierno porteño de apartarlo de la causa en la que cita a la ministra de Educación, Soledad Acuña; y Fernán Quirós, de Salud; a explicar de qué modo comenzarán las clases presenciales el próximo 17 de febrero y cómo serán los testeos quincenales a docentes y auxiliares.
“No se logra entender cómo la mera convocatoria a una audiencia para recabar la información atinente al objeto del litigio puede constituir un acto que denote falta de imparcialidad, máxime cuando todas las partes interesadas están convocadas”, sostuvo Gallardo en contraposición al planteo de la Procuración.
Además, manifestó que era “absurdo” cuestionar la citación de los ministros y se preguntó: “¿Pretenden que se espere a que termine la pandemia y que las clases hayan iniciado para requerir informes relativos a los eventuales protocolos que se aplicarían antes del inicio de las clases con relación a la enfermedad?”.
Gallardo fue más allá y acusó al gobierno porteño de “generar especies periodísticas” para recusar a un juez, como en su caso, y consideró este hecho “una especie inferior de Lawfare, o sea, un uso disfuncional del proceso para obtener una finalidad concreta valiéndose del preciado recurso de la prensa”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.