4 febrero, 2021
Migraciones: “Si no es fundamental viajar, hay que diferir el viaje”
Dijo la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Y señaló que “hoy no están dadas las condiciones para un cierre total de fronteras” aunque “los países están cambiando las condiciones todos los días”, advirtió.

“Hoy no están dadas las condiciones para un cierre total de fronteras”, dijo en declaraciones a El Destape Radio la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, al ser consultada sobre la situación de los ingresos y egresos del país en el marco de la Pandemia.
Al respecto dijo que la movilidad se encuentra muy limitada y destacó que “durante enero, salieron un 5% de las personas que lo hicieron el año pasado”. Asimismo remarcó que “Brasil, Chile, Estados Unidos, España y Paraguay fueron los principales destinos de esos argentinos”.
Por otro lado, remarcó que “se mantiene la suspensión del ingreso de extranjeros al país” y contó que “hoy sólo pueden ingresar argentinos, residentes argentinos y extranjeros con autorización expresa de Migraciones.
También se permiten razones de reunificación familiar o tratamientos de salud debidamente acreditados”. Además destacó que “ahora se está empezando autorizar a alumnos extranjeros que nos piden universidades porque están iniciando su modalidad presencial”.
En relación a Brasil y la nueva cepa explicó que “desde el 1° de febrero están suspendidos a un 50% los vuelos con Brasil y se van a instrumentar medidas con los transportistas. Hoy no están dadas las condiciones para suspender totalmente los vuelos con Brasil. Pero no podemos descartar que en 15 días la situación sea distinta. Por eso, pedimos a los argentinos que no se vayan a Brasil”.
“Si no es fundamental viajar, hay que diferir el viaje. Los países están cambiando las condiciones todos los días”, concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.