Salud

3 febrero, 2021

Rusia negocia con empresas argentinas la producción local de la Sputnik V

“Llevamos tiempo discutiendo los términos del contrato, esperamos poder terminar las negociaciones pronto», dijo el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, aseguró este martes en una conferencia de prensa con medios argentinos que actualmente se mantienen negociaciones con dos empresas argentinas para la producción local de la vacuna Sputnik V, cuyos resultados fueron publicados en las últimas horas por la revista The Lancet.

“Llevamos tiempo discutiendo los términos del contrato, esperamos poder terminar las negociaciones pronto con estas dos empresas y poder generarlas (a las vacunas) desde la Argentina para América latina”, manifestó Dmitriev. Aunque no quiso mencionar cuáles son esas compañías, “porque no es correcto hacerlo antes de tiempo”, sí hizo referencia al ensayo clínico conjunto entre Gamaleya y AstraZeneca para mejorar la eficacia de la vacuna de Oxford, que es menor a la rusa. 

A su vez señaló que desde el Fondo Ruso asistieron a varios centros en Argentina, vieron su equipamiento y constataron que en el país suramericano “hay productores muy cualificados”.

Si se alcanzan los acuerdos con los laboratorios argentinos, todavía se tardarían tres meses en comenzar a producir la Sputnik V.

Con respecto a las entregas de las dosis, Dmitriev no detalló exactamente cuándo se retomará un suministro que está “dos o tres semanas por detrás” de lo programado en un primer momento, pero afirmó que están “incrementando” su capacidad para “volver al reparto acordado en un corto plazo” de tiempo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas