Ambiente y Hábitat

3 febrero, 2021

Neuquén: la policía rodea a cien familias que tomaron un predio para vivir

El déficit habitacional también repercute en la localidad neuquina de Senillosa y exigen la presencia de las autoridades.

Un fuerte operativo policial se armó a primera hora de la mañana del miércoles en un predio de Senillosa, Neuquén, el que alrededor de cien familias decidieron ocupar debido a la falta de acceso a una vivienda digna. “Pedimos que se nos facilite el pago del terreno”, expresaron.

Las familias que decidieron tomar el predio enviaron una carta a la intendenta del municipio neuquino, Patricia Fernández, solicitándole una solución al problema habitacional por medio de una salida pacífica. “La única respuesta que tuvimos es vernos rodeados de policías”, manifestaron.

Según explicaron, varios vecinos y vecinas hace años que iniciaron el pedido por las vías formales de la municipalidad pero que, en los casos más extremos, les han perdido la documentación.

Frente a esta situación, la salida fue ocupar un predio denominado CH3 y exigir la presencia inmediata de las autoridades municipales. “El Estado debe garantizar el acceso sostenible y no discriminatorio a los servicios fundamentales”, señalaron las familias en la carta enviada a la intendenta.

Foto: Anred

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas