Nacionales

2 febrero, 2021

Acuña y Quirós deberán explicar a la Justicia el plan de vuelta a clases en la Ciudad

Por disposición del juez Roberto Gallardo, los ministros de Horacio Rodríguez Larreta fueron citados a una audiencia fijada para el 10 de febrero.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña; y su par de Salud, Fernán Quirós, deberán informar a la Justicia en un plazo máximo de dos días, si se establecieron los protocolos sanitarios necesarios de cara al comienzo de las clases presenciales, cuya fecha establecida por el gobierno porteño fue el 17 de febrero.

Tanto Acuña como Quirós deberán asistir presencialmente a una audiencia fijada para el próximo miércoles 10 a las 12 horas por el juez Roberto Andrés Gallardo, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Carlos Elías, dirigente de la Lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

La disposición judicial busca tomar conocimiento acerca del plan que el gobierno porteño elaboró para empujar la vuelta a la presencialidad en numerosos niveles escolares, que consistía en acondicionar los establecimientos educativos y realizar testeos quincenales a docentes y no docentes.

“Se deberá informar si se ha previsto la realización de testeos de COVID-19 al personal docente y no docente de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021, así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus en el ámbito escolar”, sostiene el juez Gallardo.

Si bien el amparo fue presentado sólo por un sindicato, el juez abrió la audiencia para que puedan participar todos los actores interesados, principalmente otros grupos de la educación con pie en la CABA.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas