28 enero, 2021
Advierten presión de energéticas al gobierno para empujar a un aumento tarifario
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) denunció posibles maniobras días después de que el ENRE convocara a las empresas a discutir una actualización.

Días atrás, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) convocó a las empresas distribuidoras de energía para iniciar un sendero transitorio de actualización tarifaria, hecho que encendió las alarmas no solamente en la sociedad sino también en el sector gremial, que entiende que las compañías están “presionando” para empujar al gobierno a incrementar el valor de la factura de luz.
En diálogo con Radio Gráfica, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, sostuvo que las empresas distribuidoras de energía eléctrica “están presionando para que el gobierno les de un aumento de tarifas”.
“Esto ya no es serio. Tenemos un ENRE y una subsecretaría que funcionan a pleno, pero hay intereses y presiones sobre el gobierno”, adjudicó el jerárquico, quien descartó que las empresas realicen inversiones ya que en la era de Mauricio Macri facturaron importantes cantidades y la red eléctrica todavía demuestra serias dificultades.
“Si cuando le dieron 4 mil por ciento de aumento no hicieron inversiones, menos lo van a hacer ahora”
Sucede que las distribuidoras manifiestan que con el congelamiento de tarifas producto de la emergencia sanitaria, no pueden invertir. El argumento suena poco creíble para APSEE. “Si cuando le dieron 4 mil por ciento de aumento no hicieron inversiones, menos lo van a hacer ahora”, dijo Minucci.
Por último, se refirió a la sucesión de cortes de luz registrados en el último tiempo y explicó que “van a estar siempre porque el servicio eléctrico lleva inversiones permanentes”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.