El Mundo

27 enero, 2021

Rusia advierte sobre posibles retrasos en la provisión de vacunas

Señala que el nivel de producción se amplió a niveles que pueden dificultar el envío a terceros países.

Desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia advirtieron que podía producirse un retraso en la provisión de vacunas a raíz del aumento de la capacidad de sus plantas, que actualmente trabajan para fabricar las dosis que se destinan a la población local y a otros países.

Así lo dio a conocer a la cadena CNBC de los Estados Unidos el titular del fondo ruso, Kirill Dmitriev, quien dado el crecimiento de la producción para responder a la demanda mundial, sostuvo que se producen retrasos en el envío de dosis a países que firmaron convenio con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V.

“Básicamente, se necesitan muchos componentes. Si hay un problema con un componente, se produce un retraso. Hemos visto esto con Pfizer, AstraZeneca y otros. Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas. Ojalá no surjan», explicó.

“Los fabricantes están haciendo todo lo posible para brindarles a todos la vacuna de manera oportuna”

Considerando que se trata de un proceso del que nunca hubo registro en el mundo, Dmitriev señaló que las expectativas “deben ser realistas” y dijo que los otros laboratorios fabricantes ya están atravesando situaciones de retraso.

“El mundo debe comprender que lo que está sucediendo ahora nunca ha sucedido. Los fabricantes están haciendo todo lo posible para brindarles a todos la vacuna de manera oportuna”, dijo.

La Federación Rusa fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19, allá por el 11 de agosto de 2020. La misma fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología “Gamaleya”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas