Nacionales

27 enero, 2021

Larreta quiere que el Teatro Colón se convierta en un centro de vacunación

Les trabajadores deberán realizar voluntariamente «soporte no médico, en turnos de cuatro horas por día», según precisa una carta circulada internamente por la directora del Teatro, María Victoria Alcaraz.

El sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, sigue enfrentando los embates del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso se trata del Teatro Colón, al que la gestión de Cambiemos busca convertir en un centro de vacunación masiva.

Les trabajadores (bailarines, músicos y artistas incluidos) se enteraron que deberán realizar un voluntariado de «soporte no médico, en turnos de cuatro horas por día» a través de una carta interna que difundió la directora del Teatro, María Victoria Alcaraz.

“Tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el covid también este año. En esta oportunidad, necesitamos que estés cumpliendo un nuevo rol, dando soporte a la campaña Detectar, que se pondrá en marcha en el propio Teatro Colón desde el próximo viernes 29/1″, especifica la carta.

Y agrega: “En el Paseo de Carruajes y en el Foyer, realizaremos tareas de soporte administrativas, de recepción y de orientación a las personas que asistan. Estoy segura de que una vez más el equipo del Teatro Colón se lucirá y que recibiremos a los vecinos de la Ciudad, con la misma pasión y dedicación de siempre. ¡Los espero!».

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aprobó protocolos para iniciar actividades y ahora pretenden mandarnos compulsivamente a enfrentar la pandemia. No fuimos testeados ni preparados para semejante despropósito. Es un acto criminal», denunciaron desde una de las listas del Sutecba, donde se nuclean les trabajadores del Teatro.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas