Nacionales

25 enero, 2021

Una oficial de la Policía de la Ciudad asesinó a un jubilado

El hombre de 83 años discutía con otra persona por una presunta acusación de abuso sexual, cuando la policía intervino y le disparó mientras estaba tendido en el suelo. La mujer permanece detenida por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso de la legítima defensa”.

Hector Baltazar Suarez, de 83 años, falleció el último viernes tras ser arrebatado en el suelo por una oficial de la Policía de la Ciudad, Melani Saucedo. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, luego de que la policía interviniera en una pelea donde se lo acusaba a Suarez de haber cometido un abuso sexual.

Según el relato de la oficial, el jubilado tenía un cuchillo con el que intentaba atacar a la otra persona con la que discutía. Sin embargo, según los registros de las cámaras de seguridad de la zona, la oficial le disparó cinco veces con su arma reglamentaria cuando el hombre ya se encontraba en el suelo inmovilizado.

Nicolas Alberto Filippini, fiscal a cargo de la causa y jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, indagó a la policía por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de autor como miembro de una fuerza de seguridad policial, en exceso de la legítima defensa de terceros”, y determinó su detención hasta que llegue la resolución del Juzgado de Garantías 1, a cargo de Alejandro Lago.

El otro hombre que participó de la pelea fue identificado por haber herido con un cuchillo a Hector Baltazar, quien falleció en el Hospital Posadas de Haedo como consecuencia de la gravedad de las heridas. Sin embargo, la Justicia no dispuso aprehensiones en su contra. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas