Educación y Ciencia

21 enero, 2021

Larreta y otro anuncio de vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño presentó un plan bajo el nombre «Primero la escuela» de cara al próximo 17 de febrero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 17 de febrero y alegó que tiene un “plan” que consta de testeos cada 15 días a docentes, adaptación del transporte público y readecuar los establecimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe PRO sostuvo que buscará “el mayor grado de presencialidad posible” en las escuelas de la CABA a partir del 17 de febrero, más allá de que todavía no haya una fecha estipulada  para comenzar a vacunar al personal docente.

“Vamos a transformar las escuelas para recibir a los chicos, chicas y docentes. Tenemos un plan de reorganización de los espacios y de las actividades escolares para que la presencialidad sea cuidada”, sostuvo Larreta.

En tanto, prometió a docentes “un plan de testeos para que cada 15 días puedan testearse en centros exclusivos”, así como también “adaptar el transporte público y la movilidad para que quienes tengan que llegar a las escuelas lo hagan a tiempo y de manera cuidada”.

La respuesta gremial

Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio docente Ademys, dijo esta mañana a Radio 10 que el anuncio del gobierno “fue una puesta en escena, marketing puro” y lo calificó de “impracticable”.

“Los maestros y las maestras queremos volver a la presencialidad pero con garantías, que las tiene que garantizar el gobierno de la Ciudad. No hay claridad con el tema del transporte, por ejemplo”, señaló el sindicalista.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas