20 enero, 2021
Llavallol: se electrocutaron dos trabajadores del Tren Roca
Uno de ellos falleció, y el otro permanece internado en terapia intensiva en estado reservado. El trágico incidente sucedió durante la madrugada del último martes en los talleres ferroviarios de limpieza.

En la madrugada del 19 de enero, dos trabajadores ferroviarios de la Línea Roca recibieron una descarga de 25 mil voltios en los depósitos de lavado ubicados en Llavallol, Lomas de Zamora. Uno de ellos falleció, y el otro permanece internado en terapia intensiva con el 80% del cuerpo quemado. Según informó ANRed, los bomberos tardaron una hora en llegar al lugar.
Hasta el momento, no se han dado explicaciones sobre lo sucedido desde Trenes Argentinos ni desde el Ministerio de Transporte. El caso aún no está esclarecido, ya que los trabajadores conocían los protocolos, y el cable que dio la descarga de 25 mil voltios no debería haber estado electrificado.
“Ante la situación extraordinaria suscitada y acaecida por los compañeros de limpieza en Llavallol, informamos que junto a los Directivos nos encontramos acompañando a los mismos y a sus familiares desde el momento en que ocurrió el hecho. En cuanto a los procedimientos de la actividad, se mantendrán estrictamente en privado, para no alterar el marco de investigación y por sobre todo, priorizar el cuidado de los compañeros”, señalaron desde la Comisión de reclamos Línea Roca, conducida por la histórica Lista Verde, dirigida por Sergio Adrian Sasia.
Además, señalaron que entienden “que no es el marco ni el momento para los debates, que por supuesto repudiamos a la lista opositora, sedienta para el aprovechamiento de las dolencias que estamos padeciendo junto a familiares y compañeros”. Y agregaron: “Abrazamos y Acompañamos a los compañeros, nuestra máxima prioridad”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.