19 enero, 2021
Ya se comenzaron a aplicar las segundas dosis de la Sputnik V
Desde el hospital Posadas, el ministro de Salud dio inicio a esta etapa de la campaña destinada principalmente al personal de salud.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el plan de vacunación contra el COVID-19 se desarrolla “en tiempo y forma” según el cronograma oficial. Mientras tanto, ya se comenzaron a repartir y aplicar las segundas dosis para el personal sanitario que se desempeña en centros de salud a lo largo y ancho del país.
“La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis”, dijo el titular de la cartera de Salud en la puerta del Hospital Posadas.
En tanto, indicó que no hubo inconvenientes en cuanto a la aplicación de la primera dosis en el personal de salud, del que un porcentaje la recibió hace 21 días y ahora va por la segunda.
Por otro lado, adelantó que se recibirán “51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”.
El funcionario reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores de vacunas, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que “con eso ya tenemos 51 millones” de dosis.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.