19 enero, 2021
Coronavirus: ANMAT aprobó el primer test rápido desarollado en el país
Se trata de un hecho de relevancia a nivel nacional ya que permite saber si una persona está o estuvo infectada de COVID-19 en pocos minutos.

Un primer test rápido creado y desarrollado por la ciencia argentina fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), constituyendo un hecho de relevancia nacional ya que permite saber si una persona está o estuvo infectada de COVID-19.
Se trata de un producto desarrollado por el consorcio CINDEFI-Bamboo y al cual el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) le aportó “un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus”, informó el organismo en un comunicado.
“Teniendo en cuenta esta demanda, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-Cov-2”, agregó.
Según detalló el INTI, esta práctica permitirá “realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas”, y utilizarse “en plazas, colectivos y escuelas” para separar a los casos positivos “rápidamente”.
Por otra parte, se detalló que el costo varía entre 5 y 7 dólares y que permite “ir siguiendo la infección de una manera activa, en lugar de atacarla de forma pasiva sólo centrado en pacientes con síntomas”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.