Salud

15 enero, 2021

Diez países acapararon el 95% de las vacunas

La Organización Mundial de la Salud denunció el acaparamiento de las 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ya aplicadas.

El director de la región europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, celebró que ya se hayan aplicado 28 millones de dosis de las vacunas para combatir el coronavirus en 46 países del mundo. Sin embargo, alertó que el 95% de ellas fueron acaparadas por diez países:  Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En ese sentido, Kluge resaltó que es necesario que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, y subrayó el trabajo que está realizando la Organización para garantizar que todos los países puedan acceder a la vacuna. “Los países ricos tienen la mayor parte del suministro”, agregó el jefe de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En relación a la nueva mutación del virus ya identificada en 50 países, el especialista dijo: «Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión».

Sin embargo, también caracterizó al 2021 como “otro año de coronavirus, pero más previsible» y «más fácil de controlar».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas