Nacionales

14 enero, 2021

Larreta recortó recursos del Plan Sarmiento para transferirlos a las privadas

Una resolución de principios de mes gira más de 370 millones del Plan Sarmiento a la Dirección General de la Educación Privada.

En un contexto de tarifazo, suba de casos de coronavirus y con el presupuesto educativo más bajo en diez años, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le quitó 371 millones de pesos al Plan Sarmiento y transfirió esos recursos a la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Ya lo había denunciado en la semana el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés: «En el anexo de la resolución N.º 1464/SSHA/20, se especifica la quita de $371.986.122,00 del programa ‘Plan Sarmiento’ para la Dirección General de Educación Privada».

La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), organismo receptor del dinero, tiene la responsabilidad de diseñar e implementar procesos de supervisión, administración, coordinación y acompañamiento de las instituciones de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires.    

Mientras, el Plan Sarmiento, que existe desde 2011, entrega dispositivos informáticos a estudiantes de barrios vulnerables.

Además, hubo una modificación en las partidas destinadas a la infraestructura. “Pasó de tres mil millones de pesos en 2020 a mil millones en 2021”, dijo Valdés.

“Es un enorme retroceso”, sostuvo el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. “La Ciudad tiene enormes recursos para la distribución de elementos tecnológicos que por supuesto, ganan protagonismo en el marco de la pandemia, pero que son una herramienta central no sólo en términos educativos sino en términos sociales”, consideró.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas