11 enero, 2021
“Un kilo de milanesas a 700 pesos ya es incomible»
Dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Willams, y calificó de “desmedido” el aumento de la carne y pidió “sentarse y dialogar en serio” porque “la pandemia sigue avanzando» y la situación será cada vez más crítica.

En declaraciones a El Destape Radio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Willams, afirmó: «El aumento de la carne es desmedido. Un kilo de milanesas a 700 pesos ya es incomible» y añadió que “la suba no es porque haya más demanda».
Con respecto al lockout de las entidades del agro expresó: “Están desmedidos. ¿Qué es lo que quieren ahora?”. Y agregó que es necesario “sentarse y dialogar en serio para ver cómo podemos tirar 4 o 5 meses con un precio más o menos accesible para la gente». «La carne es incomible para los argentinos. Va a haber un sector muy chiquito que la va a poder pagar», advirtió.
“En Capital se nota la merma. La van a sentir los frigoríficos, todos. No van a poder pagar los salarios porque baja la faena. Es preocupante. Tenemos una pandemia que no nos va a dejar tranquilos. No se puede trabajar así», aseguró.
Y puso como ejemplo también que “la bondiola de cerdo en marzo valía 80, 90 pesos. Hoy, 550″. Lo que se produce de cerdo es para el consumo externo. Lo único que nos está salvando es el pollo que está un poco más barato pero tampoco rinde lo mismo que la carne», precisó.
«Hay que sentarse y dialogar mucho, la situación la veo muy difícil porque la pandemia sigue avanzando», concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.