Nacionales

7 enero, 2021

Analizan reducir en un 30% las frecuencia de los vuelos internacionales

La medida formaría parte de las decisiones que evalúa el gobierno nacional para contener el aumento de contagios de coronavirus.

Luego de descartar la opción de cerrar el aeropuerto de Ezeiza, el gobierno se prepara para limitar la llegada y salida de vuelos internacionales en un 30%, luego de tres días con más de 13 mil nuevos contagios de coronavirus cada 24 horas. 

La medida vendría de la mano con el vencimiento de la cancelación de los vuelos con Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se identificaron casos de contagios con la nueva cepa del Covid-19, que se estima que puede ser entre un 40 y 70% más contagiosa. 

Ya se habían tomado otras medidas con respecto a los vuelos internacionales días atrás, como la obligación de que los pasajeros presenten un test PCR con resultados negativos antes de viajar, y que una vez que ya estén en la Argentina realicen una cuarentena estricta de siete días.

Según declaró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en diálogo con Télam, los vuelos de cabotaje seguirán sucediendo con normalidad, aunque con  «un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país».

De manera paralela, también se restringirá la circulación nocturna entre las 23 y las 5 horas para evitar que los contagios continúen en aumento. Sin embargo, algunas jurisdicciones ya anticiparon que no van a acatar la definición nacional, tales como las provincias de Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el uso del transporte público quedará limitado únicamente para el personal esencial. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas