El Mundo

6 enero, 2021

Colapso sanitario en Los Ángeles obliga a racionar el oxígeno y limitar ambulancias

Las autoridades sanitarias de la ciudad californiana ordenaron que no se transporten a los enfermos con pocas posibilidades de sobrevivir. El virus no da tregua en distintas partes del mundo.

Foto: REUTERS/David Swanson

El Servicio de Emergencias Médicas (SME por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, en Estados Unidos, ordenó a sus trabajadores que las ambulancias no transporten a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivencia a los hospitales como una medida de emergencia para lidiar con el colapso hospitalario que sufre la zona por la pandemia de Covid-19.

En menos dos meses, los casos totales de coronavirus registrados en el condado californiano han pasado de 400.000, a finales de noviembre, a más de 800.000.

Los suministros de oxígeno se encuentran bajo mínimos, por lo que el SME ordenó sólo administrarlo a aquellos pacientes que presenten niveles de oxígeno en sangre inferiores al 90%.

«Muchos hospitales han llegado al punto de crisis y están tomando decisiones muy duras sobre el cuidado de los pacientes», confirmó la doctora Christina Ghaly, directora de los servicios de salud del condado de Los Ángeles.

«El volumen que vemos en los hospitales todavía representa los casos consecuencia de las vacaciones de Acción de Gracias. No creemos estar viendo todavía los casos de las vacaciones de Navidades», agregó en una rueda de prensa el 4 de enero.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas