22 diciembre, 2020
El coronavirus llegó a la Antártida y generó un brote en 36 personas
Hasta el momento era uno de los pocos lugares del mundo donde no se habían registrado casos positivos, ya que las restricciones en torno al transporte aéreo impidieron en parte su propagación.

El Estado chileno detectó 36 casos de coronavirus en una base del ejército de ese país en el continente antártico, que hasta ese momento había permanecido libre de contagios.
Se trata de la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” que Chile posee en la Antártida. Allí, parte del personal presentó síntomas compatibles con COVID-19 y hubo que evacuarlos.
El comunicado del Ejército chileno indicó que “36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.
Los motivos del brote
Según se informó, se debió a la visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la marina chilena, en el marco de una misión de sostenimiento logístico. Al regresar al puerto, más de 200 tripulantes fueron identificados como casos positivos, motivo por el cual se debió testear a las personas que residen en la Antártida.
Hasta el momento era uno de los pocos lugares del mundo donde no se habían registrado casos de coronavirus, ya que las restricciones en torno al transporte aéreo impidieron en parte su propagación.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.