Nacionales

21 diciembre, 2020

Frederic: “La violencia que hay en el sur es culpa de Bullrich”

Opinó la ministra de Seguridad nacional y además acusó a la ex ministra macrista “no proteger a los que dice que protege”.

“La violencia en el sur es justamente culpa de Bullrich porque en las tomas no hizo ejercicio de la autoridad”, expresó la ministra de Seguridad de  la Nación, Sabina Frederic en declaraciones televisivas. “En la gestión de Bullrich se ocupa el predio de Villa Mascardi y se hace el desalojo. Tenemos un chico muerto y el predio sigue ocupado”, añadió.

“La violencia que hay en Villa Mascardi la dejó Bullrich. En su gestión, en septiembre de 2017 se ocupa Villa Mascardi, en noviembre se hace el desalojo, dos días después hay una inspección y se descubre que la comunidad no había sido desalojada y en esa situación terminan matando a Rafael Nahuel”, explicó. 

También condenó a la ex funcionaria cambiemita por no hacer “una investigación interna en el caso Maldonado” y remarcó que Gendarmería sabía de la ilegalidad del “operativo donde murió Maldonado”.

“Con el caso Maldonado, lo que hizo la ministra (Bullrich) no fue proteger a la Gendarmería. Hacia adentro había mucho malestar porque muchos oficiales con mucho profesionalismo y competencia sabían que el operativo que terminó con la vida de Maldonado había sido ilegal, impertinente, desproporcionado», señaló.

Consultada por el tema de los cortes de calles y movilizaciones, manifestó: “No podemos negar el derecho a la manifestación. Cortan una calle que le complica la vida a los ciudadanos, pero sólo es un delito cuando lo dice la Justicia. Nosotros no queremos muertos en las manifestaciones.”

También destacó que “la ‘doctrina Chocobar’ debería haberse llamado ‘Bullrich’, porque es una doctrina que prodigó ella», expresó Frederic. Y destacó: «Eso no es protección de verdad. Chocobar es un policía local de Avellaneda, no tiene nada que ver con lo que Bullrich manejaba en su momento.”

A su vez, con respecto a la baja de la edad de imputabilidad opinó: “El crimen del ciudadano armenio en Retiro fue lamentable, podría haber sido evitado. Pero no creo que la baja de la edad de imputabilidad resuelva ese problema hacia adelante. Al chico (el acusado, de 15 años) se le tiene que aplicar el rigor de la ley. Habría que preguntarse después si el proceso penal va a evitar que él vuelva a delinquir.”

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas