17 diciembre, 2020
Un diputado del PRO fue procesado por violencia de género
Eduardo Cáceres, diputado nacional por la provincia de San Juan, denunciado por su ex pareja Gimena Martinazzo, vicepresidenta del PRO en la misma provincia, se le dictó el procesamiento sin prisión preventiva y con un embargo por 250 mil pesos.
El diputado nacional sanjuanino del PRO, Eduardo Cáceres, fue procesado este miércoles por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo tras ser denunciado por violencia de género por su ex pareja Gimena Martinazzo.
Además está procesado «sin prisión preventiva» y el juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, le trabó un embargo por 250 mil pesos.
Cáceres había sido denunciado por su ex pareja en noviembre pasado posteó en las redes sociales una serie de fotos con hematomas en sus brazos. En ese momento declaró : «Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos, que han sentido un montón de violencia por la que yo no lo exponía, justamente para mantener una relación muy amena porque había mucho que cuidar: el partido, el candidato.”
También lo acusó de ejercer violencia psicológica y de no colaborar con la investigación judicial. «No fue al médico legista para que lo revisen, no dio su celular, recusó al fiscal y al último momento ofreció el aparato. Ganó al menos unos diez días, tiempo suficiente para borrar los mensajes comprometedores», denunció Martinazzo.
Por su parte, el diputado escribió un extenso mensaje en las redes titulado «La verdad sé que llegará» donde lamenta “que el juez no haya tenido el valor de ir a fondo con la verdad.”
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.