17 diciembre, 2020
Represión y nueve personas detenidas en Chaco tras una protesta de cooperativistas
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente popular Darío Santillán se manifestaban contra el retraso en el pago de obras.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Chaco fue reprimido este jueves por la Policía de la provincia de Chaco, mientras reclamaban por el pago de obras por parte del gobierno, que tiene un retraso de dos meses.
La represión culminó con la detención de siete mujeres, integrantes del movimiento, quienes se suman a otras dos detenciones realizadas durante la jornada del miércoles.
“Exigimos al gobierno provincial el cese de la violencia y el hostigamiento. Es inadmisible que el ex sargento,Gustavo Olivello, continúe en su cargo después de semejante arremetida contra trabajadores que reclaman en forma pacífica por Techo y Trabajo digno”, comunicó el MTE a través de sus redes sociales.
Exigimos al gobierno provincial el cese de la violencia y el hostigamiento. Es inadmisible que el ex sargento Gustavo Olivello continúe en su cargo después de semejante arremetida contra las trabajadoras/es que reclaman de forma pacífica por Techo y Trabajo digno. @jmcapitanich pic.twitter.com/k3gaeEwper
— MTE (@mteargentina) December 17, 2020
Por su parte, el dirigente social, Juan Grabois, se expresó a través de Twitter e interpeló directamente al gobernador, Jorge Capitanich: “¿Qué te pasa Capitanich? Insólita represión en Chaco contra cooperativistas que protestaban en una plaza por el retraso de dos meses en el pago de obras”.
Frente a esta situación, se convocó a una concentración frente a la Casa de la Provincia de Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ubicada en Avenida Callao 332.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.