Nacionales

16 diciembre, 2020

Chaco: brutal represión de la policía de Capitanich

Desalojaron a cooperativistas que se manifestaban en la plaza central de Resistencia por pagos adeudados.

Movimientos sociales y populares repudiaron el accionar de la Policía de Chaco, que durante la mañana del miércoles reprimió a manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras cooperativistas reclamaban frente a la municipalidad el pago de los salarios adeudados de obras realizadas hace dos meses.

“¿Qué te pasa, Jorge Capitanich? Insólita represión en Chaco contra cooperativistas que protestaban en una plaza por retraso de dos meses en pago de obras. Mañana nos movilizamos a la casa del Chaco a respaldar el justo reclamo y repudiar la represión. Paz, Pan y Trabajo”, señaló el dirigente social Juan Grabois en sus redes sociales.

Según indicaron desde el Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Excluidos (MTE), la represión “fue durante una movilización en reclamo por el retraso en el inicio de obras de construcción y en el pago de becas provinciales”. Además, agregaron que “la respuesta a la demanda por Techo y Trabajo digno no puede ser la represión”. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas