Nacionales

15 diciembre, 2020

¿Qué significa ser pobre en Argentina?

La pobreza alcanzó al 44% de los habitantes de nuestro país. El economista Julio Gambina dialogó con Barricada TV y describió las condiciones de vida de estas personas. Además, ahondó sobre la pobreza estructural.

«La vida cotidiana se ha mercantilizado de una forma tal que la población necesita de ingresos para resolver bienes y servicios», dijo el presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP), Julio Gambina, en diálogo con Barricada TV.

Gambina vinculó esta mercantilización con la noticia de que en California (EEUU) se empezó a cotizar el agua en el mercado de valores: «Es el puntapié para poner un bien común en el proceso de comercialización».

Por otro lado, el economista se refirió a la implicancia de ser parte del 44% de la población más pobre del país: «El dato que en general hablamos es el de la pobreza por ingresos, el no tener el dinero suficiente para resolver una canasta de bienes y servicios». Además, agregó que esto marca «la magnitud del problema».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos