Nacionales

14 diciembre, 2020

Trabajadoras de casas particulares habilitadas para usar el transporte público en AMBA

La Decisión Administrativa 2182/2020 flexibiliza el uso de trenes y colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires para las trabajadoras del sector.

«Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8° del Decreto Nº 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA», dice el artículo primero de la Disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta forma, el Gobierno nacional autorizó a las personas que desarrollan tareas domésticas en casas particulares en la zona del AMBA a utilizar el transporte público de pasajeros.

Días atrás, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que “estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios. La idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social, y ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”.

“Es necesario que vayamos incrementándolo –agregó Meoni–. Naturalmente, hay muchos sectores que les proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen, y terminamos generándoles graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros”.

No obstante, el funcionario aclaró que la medida implicaría agregar rubros de trabajadores a los exceptuados, pero no liberar el uso del transporte público para que, por ejemplo, la gente acuda al supermercado o a un centro comercial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas