Nacionales

10 diciembre, 2020

“Esta ley viene a garantizar el derecho a no morir”

Mujeres de barrios populares llegaron al Congreso nacional para apoyar la legalización del aborto.

En el marco del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la referente de la organización La Poderosa de la Villa 31, Lilian Andrade, sostuvo que el aborto legal garantizará derechos para aquellas personas gestantes que no tienen los medios económicos suficientes “para pagarlo” en la clandestinidad, y se posicionó a favor de la iniciativa.

“Venimos a buscar más derechos. Esta ley viene a garantizar justamente el derecho a decidir y a no morir, porque nosotras tenemos una vecina, una hermana o una mamá, una conocida o una amiga que ha tenido que abortar en la clandestinidad porque no tuvo los recursos para pagar un aborto”, dijo Andrade a Télam desde las afueras del Congreso de la Nación.

Asimismo, explicó que “no es solamente la muerte” a lo que se exponen las personas gestantes sino que eso es “un extremo que han atravesado nuestras vecinas, pero han quedado las que deciden ser madres y transitar una maternidad deseada”.

En tanto, dijo que desde La Poderosa se realizan acompañamientos y a quienes tienen dudas sobre su embarazo “tratamos de acompañarlas lo mejor que podemos para evitar que se sigan muriendo mujeres”.

La sesión en la Cámara de Diputados comenzó a las 11 horas a tratar el proyecto de legalización del aborto y, posteriormente, será el turno del “Plan de los 1000 días” que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas