Salud

10 diciembre, 2020

El gobierno firmó contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández anunció que se vacunarán 300 mil personas durante diciembre.

Durante una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el presidente Alberto Fernández confirmó que finalmente se firmó el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V. “Es la mayor vacunación de la historia”, destacó Ginés, quien también dijo que implica “un enorme operativo de logística”.

El primer mandatario aseguró que antes de fin de año ya se podrá vacunar a 300 mil personas con las 600 mil dosis que llegarán de Rusia. “Entre enero y febrero vamos a vacunar a 10 millones de personas”, agregó. 

El plan de vacunación continuará en marzo con el resto de las vacunas que están en negociación, y otras que ya se han comprado. Por otra parte, Fernández recordó que el problema de la pandemia “no se termina con la vacuna”, sino que será necesario seguir atentamente los protocolos sanitarios. “En el mientras tanto hay que seguir cuidándose”, enfatizó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas