Géneros

4 diciembre, 2020

Una mujer fue abusada en la casa de un jugador de Vélez

Sucedió durante una fiesta clandestina organizada por Juan Martín Lucero, quien fue sancionado por el club junto a Ricardo Centurión -denunciado anteriormente por violencia de género-, Thiago Almada y Miguel Brizuela. Si bien no están implicados en el abuso, la víctima denunció complicidad por su parte para ocultar los hechos.

Una mujer de 28 años denunció haber sido abusada durante una fiesta clandestina en una casa del country Camino Real, en San Isidro, donde vive Juan Martín Lucero, jugador delantero de Vélez. En el lugar también se encontraban Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

Los cuatro jugadores del equipo de Liniers fueron sancionados y no podrán viajar a Paraná, donde el Fortín buscará la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Patronato. La causa caratulada como “abuso sexual y robo” quedó a disposición de la fiscal Laura Zyseskind, especialista en violencia de género.

“La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro”, dice el comunicado publicado por el Fortín.

Además, aclararon que “ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente” hasta el momento en el que publicaron el documento. “Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”, agregaron, poniéndose a disposición de lo que solicite la justicia. 

Si bien la denunciante aseguró que el abusador no era un miembro de Vélez, denunció la complicidad de los jugadores que estaban en la reunión. «Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no están imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió», dijo la directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, en diálogo con Olé. 

«En el caso de que imputen a los jugadores de algún delito, inmediatamente se elevará un pedido al presidente y a la comisión directiva para la separación preventiva de los protagonistas del plantel», agregó Ojeda.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas