Nacionales

4 diciembre, 2020

El Senado debate el impuesto a la riqueza y la Ley de Manejo de Fuego

Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados, es la de Senadores la que deberá definir postura en torno a ambos proyectos.

Esta tarde, el Senado nacional comienza a debatir el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que ya tuvo su primera sanción en la Cámara de Diputados. De igual forma se tratará la ley que prohíbe la venta de tierras incendiadas para prácticas inmobiliarias.

El debate comienza a las 14 horas con el proyecto de ley más conocido como “impuesto a la riqueza”, que prevé que aquellas personas físicas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos paguen un impuesto único del 2% de mínima y un 3,5% de máxima del total de su patrimonio.

Con esta ley, se busca recaudar 300 mil millones de pesos para destinarlos a planes productivos y sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria. Ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, tras reunir mayoría entre el oficialismo y bloques opositores, aunque contó con la negativa de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el Senado pondrá a discusión las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego, impulsado también por el oficialismo, para proteger los ecosistemas de incendios accidentales o intencionales, y prohíbe la venta de lotes incendiados durante 30 a 60 años.

Dicha iniciativa sostiene que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas