Sin categoría

4 diciembre, 2020

Agustina Vila: “La idea es empezar las clases con docentes y auxiliares vacunados”

La directora General de Cultura y Educación bonaerense destacó la decisión de priorizar la vacunación en el personal escolar.

Tras el anuncio del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; la encargada de la misma cartera pero en la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que las clases en 2021 en dicha jurisdicción comenzarán con “docentes y auxiliares ya vacunados” contra el COVID-19.

La funcionaria precisó que el próximo año habrá una “subdivisión en grupos” dentro de las aulas, y que se atenderá a la particularidad de cada distrito en cuanto a la situación sanitaria.

Asimismo, contó que “en 2021 están planificadas instancias de acompañamientos para los alumnos para complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año”.

En tanto, describió el 2020 como “un año atípico, de muchos esfuerzos y que nos enorgullece el trabajo de los docentes, las familias, con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y aprender”.

La idea, aseguró Vila, “es que puedan empezar el año más fortalecidos”. Lo mismo había declarado el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, al sostener que se trabaja para “abordar aprendizajes pendientes” ya que “la desigualdad se condolida en el hogar”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas