Nacionales

3 diciembre, 2020

La Corte Suprema dejó firme la condena de Amado Boudou

En el marco de las acusaciones por la causa Ciccone, el ex vicepresidente corre el riesgo de terminar su condena en la cárcel.

En el año 2018, el ex ministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone, por la que fue acusado de cometer los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Sin embargo, desde abril de este año cumple su condena con prisión domiciliaria. 

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia rechazó todos los recursos de amparo presentados por las defensas de los acusados, por lo que dejó firme la condena para el exvicepresidente.

Ahora, un juez de ejecución -Daniel Obligado, el mismo que en abril le otorgó la domiciliaria- deberá definir si vuelve a la cárcel, donde estuvo por casi dos años aún sin tener una sentencia firme. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas