Nacionales

3 diciembre, 2020

El juez del concurso intervino Vicentin por 90 días

Fabián Lorenzini, quien habría rechazado la intervención del gobierno nacional en junio pasado, además nombró dos coadministradores en coexistencia con el directorio designado por los accionistas y prohibió modificar “la tenencia y composición” del capital accionario.

«La principal motivación para incrementar la intervención actual es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este juzgado» por parte de la compañía, explicó Fabián Lorenzini, juez del concurso de la cerealera Vicentin sobre su decisión de intervenir la empresa por 90 días.

De acuerdo al texto de la resolución, el magistrado dispuso el juez dispuso «la intervención del órgano de administración» de Vicentin por 90 días hábiles judiciales prorrogables y decidió designar como «interventor-coadministrador» al licenciado Andrés Schocron, actualmente veedor judicial del concurso propuesto por los acreedores.

Este último tendrá un «rango similar» al de presidente del directorio de la empresa para «actuar de manera conjunta» con quien ocupa ese lugar de acuerdo a la última asamblea de accionistas, el histórico contador de la compañía, Omar Scarel.

Además, por el mismo plazo de 90 días, el magistrado dispuso la prohibición de modificar “la tenencia y composición accionaria” de la empresa concursada, Vicentin SAIC.

En los considerandos, destaca que adopta esa medida “ante la imposibilidad de conocer el contenido de los negocios encomendados por los accionistas a una empresa llamada Maxim Group LLC y el riesgo cierto de que pudiera involucrar eventuales modificaciones en la composición del capital accionario”.

También se destaca la ausencia del balance 2020 y de un plan de negocios para hacer sostenible a la agroexportadora.  

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas