2 diciembre, 2020
Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer
El país compró 40 millones de dosis para vacunar a 20 millones de personas. Según anunció el primer ministro, una primera tanda estará disponible a partir de la próxima semana.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que la vacuna del laboratorio Pfizer fue aprobada por la autoridad competente y que a partir de la próxima semana estarán disponibles las primeras 800 mil dosis para combatir el coronavirus.
Se trata de la vacuna elaborada y desarrollada por el laboratorio Pfizer y la compañía BioNTech, que tras atravesar la Fase 3 de pruebas fue autorizada para su aplicación por el organismo regulador británico (MHRA).
Las dosis de Pfizer ofrecen una protección de hasta el 95 por ciento contra el COVID-19, aseguraron desde Reino Unido. Las primeras vacunas estarán disponibles a partir de la próxima semana.
En total, el país gobernado por Boris Johnson compró 40 millones de dosis con el objetivo de vacunar a 20 millones de personas, ya que el tratamiento consta de dos dosis por habitante.
“Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, destacó el jefe del Gobierno británico en su cuenta de Twitter.
Tanto las personas mayores que viven en residencias como el personal que trabaja allí tienen prioridad para recibir la vacuna, seguidas por los mayores de 80 años y el personal sanitario y asistencial.
Se trata de la vez que con más celeridad se desarrolló una vacuna contra una enfermedad, dado que habitualmente este proceso tarda cerca de una década.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.