26 noviembre, 2020
Represión y detenciones durante el velorio de Diego Maradona
Efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron dispersar a los manifestantes que hacían la fila para despedir a Maradona en la Casa Rosada con balas de goma y gases lacrimógenos. La desorganización y la represión empañaron la despedida popular al astro.

Un encuentro popular se convirtió en un campo de batalla cuando la Policía de la de la Ciudad cerró la fila que llegaba hasta la Avenida 9 de Julio para despedir al magnate del fútbol en la Casa Rosada, que cerró sus puertas a antes de lo previsto.
Ante los graves incidentes sucedidos en el Centro porteño, desde el cortejo fúnebre pasó raudamente por la Avenida de Mayo para que la gente continúe despidiéndose.
La Policía de la Ciudad y las fuerzas de seguridad federales desplegaron un operativo con efectivos motorizados, carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos. Se estima que una decena de personas fueron detenidas durante los incidentes.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.