Nacionales

24 noviembre, 2020

Gómez Alcorta sobre el aborto: “Cristina es clave para que se convierta en ley”

Dijo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, quien también contó que se lo dijo a la vicepresidenta con la cual se reunió antes del envío del proyecto al Congreso.

“Cristina es una pieza fundamental, por el rol que ocupa en la escena política y segundo porque además de ser la vicepresidenta es la presidenta del Senado, y sabemos que el Senado es el ámbito donde los votos están más ajustados”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, en declaraciones radiales.

“El rol de Cristina es clave y yo se lo dije a ella. El lugar de ella en asegurar que este proyecto sea ley es clave. Yo tuve una reunión con ella previo al envío de los dos proyectos (el de legalización del aborto y el Plan de los 1000 días)”, explicó.

A su vez, detalló que en su encuentro con la vicepresidentan le dijo “que teníamos que trabajar en la información, que todavía en el imaginario social queda la idea de que las interrupciones se producen por medio de una intervención y hoy el 98 por ciento de los abortos se producen por medios medicamentosos”. 

Asimismo, señaló que “hoy por año se producen 40.000 internaciones hospitalarias por abortos inseguros, y cuando vos legalizás desestresás el sistema, asegurás que no sean necesarias esas intervenciones hospitalarias”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas