Nacionales

24 noviembre, 2020

Buenos Aires no exigirá test PCR a turistas de otras provincias del interior

El ministro de Salud, Daniel Gollan, consideró que la técnica «es inútil» dado que los pacientes asintomáticos suelen dar negativo y, además, tienen baja o nula posibilidad de contagiar.

En un nuevo reporte epidemiológico del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se informó que los turistas del interior del interior de país que accedan a territorio bonaerense no se verán obligados a realizarse un test de PCR sino que, por el contrario, el control de los contagios se realizará sobre contactos estrechos.

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollan, en una conferencia de prensa en la Gobernación.

Además, explicó que los pacientes asintomáticos tienen baja o nula capacidad de contagio según un estudio de la revista Nature. “Es inútil pedir un PCR”, sentenció.

Por otro lado, enumeró que el total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia de Buenos Aires es de 19.913, contando el Área Metropolitana de Buenos Aires (16.343), Capital Federal (5.523) y el interior (3.490).

En cuanto a la campaña de vacunación que se realizará en los próximos meses, Gollan dijo que será necesario contar con las dosis en caso de que haya una segunda ola de coronavirus en el país. Además, confió en los resultados preliminares de eficacia que vienen mostrando las pruebas de cada laboratorio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas