17 noviembre, 2020
Gremios del transporte se oponen al nuevo cálculo de haberes propuesto por el gobierno
En un comunicado, el nucleamiento sindical que encabeza el dirigente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, expresó críticas al proyecto del Ejecutivo.

El proyecto de ley que presentó el gobierno nacional al Congreso de la Nación en torno a la fórmula de cálculo de haberes jubilatorios recibió cuestionamientos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a varios sindicatos de gran porte dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Se trata del nucleamiento que encabeza Juan Carlos Schmid, dirigente de Dragado y Balizamiento y ex triunviro de la CGT durante el macrismo. En un comunicado, la CATT sostuvo que con el cálculo que promueve el gobierno nacional “se instrumentará otra fórmula de ajuste”.
“Cuando se anuló la norma sancionada por la gestión Macri (fuertemente resistida en soledad por la CATT), esto llevó a que se establecieran aumentos para marzo de 2020 del 2,3%, en junio del 6,12% y en septiembre del 7,5%, mientras que por ley correspondía en marzo el 11,56%, en junio el 10,89% y en septiembre el 9,88%”, planteó el agrupamiento de gremios de transporte.
Asimismo, agregó que “dentro de un contexto económico impactado por la pandemia, se debería prever un mecanismo de excepcionalidad por los efectos distorsivos”, en referencia a la caída de la recaudación, el estancamiento de los ingresos y la reducción del empleo.
Como consecuencia, alegó que se ha causado “un serio deterioro en los haberes de nuestros mayores” y que, de admitir la fórmula propuesta por el Ejecutivo, “los jubilados serán los perjudicados de siempre”.
El comunicado lleva la firma del secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, quien es el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
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