Nacionales

17 noviembre, 2020

Gollan: «Vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos»

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires insistió con que la pandemia aún no terminó e instó a continuar cumpliendo con las medidas de prevención.

En un nuevo reporte epidemiológico, el gobierno bonaerense ratificó la tendencia a la baja en cuanto a casos de coronavirus pero reparó en que todavía la pandemia no llegó a su fin. Por el contrario, se dijo que habrá muchos contagios durante la temporada de verano.

“Deseo ser muy enfático con quienes creen que estamos en la post pandemia. La pandemia no terminó, tenemos la expectativa de la vacuna, pero tenemos que seguir cuidándonos si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones, porque vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos”, esgrimió esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El período de la post pandemia será, según el funcionario, una vez que se vacune en territorio bonaerense a seis millones de personas, o idealmente a doce.

Si se logra ese status, “afrontaríamos la temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y con menor circulación del virus, pero vamos a tener que seguir observando las medidas de distancia, el uso de barbijo y lavado de manos”, explicó Gollan.

Finalmente, sostuvo: “Este es un virus que si bien es muy contagioso en el verano, es muchísimo más en el invierno, porque los ambientes abiertos desfavorecen el virus, pero no lo eliminan”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas