Nacionales

11 noviembre, 2020

Fernández asegura que «sobran tierras fiscales» que pueden destinarse a la agricultura familiar

El presidente de la Nación participó del lanzamiento del denominado «Movimiento Arraigo», que impulsa el Partido Justicialista, con el objetivo de construir «federalismo».

Alberto Fernández encabezó un encuentro virtual del Partido Justicialista (PJ) en el que se lanzó el denominado “Movimiento Arraigo”, cuyo objetivo es construir federalismo y destinar tierras fiscales del interior del país al desarrollo de la producción familiar.

El mandatario nacional planteó que quiere revisar el modelo de país “que se dice federal pero no lo es” y puntualizó en que “hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más”.

Por tal motivo, expresó la necesidad de “cambiar la estructura económica de Argentina” y así “lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativas”, para que de ese modo “cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios y no donde tiene la sede social”.

Además, se refirió a cuestiones de infraestructura como rutas y vías, a las que “hay que corregir y mejorar”. “Hay que ver cómo aprovechamos la hidrovía y ayudamos a los cuyanos a salir al pacífico con acuerdos con Chile”, ejemplificó el presidente.

Otro punto a destacar de su discurso es la referencia que hizo al fomento de la agricultura familiar, que permitiría el desarrollo de las economías locales y evitaría costos de transporte. En tanto, explicó que “sobran tierras fiscales” que deberían ser utilizadas para “producir alimentos para las zonas aledañas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas