Nacionales

11 noviembre, 2020

Alberto Fernández dió negativo de coronavirus pero permanecerá aislado

El Jefe de Estado se sometió al test luego de conocerse el contagio de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia con el cual tuvo contacto estrecho.

El presidente Alberto Fernández dio negativo en un test de coronavirus al que se lo sometió tras conocerse el contagio del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. No obstante, permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El presidente continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia de Olivos. En tanto que Vitobello y Biondi también cumplirán el aislamiento en el mismo lugar, manteniendo los protocolos sanitarios, consignaron las fuentes.

Según fuentes oficiales, Béliz se contagió de un familiar conviviente que mostró síntomas el domingo y dio positivo de coronavirus este miércoles. El funcionario formó parte de la comitiva argentina que viajó a Bolivia para la asunción del nuevo presidente de aquel país, Luis Arce.

Por protocolo de salud, toda esa comitiva había sido hisopada antes de la gira por Bolivia y Jujuy, con resultados negativos en todos ellos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas