Nacionales

10 noviembre, 2020

“Somos miles los que consumimos Dióxido de Cloro y no nos hace mal”, dijo un diputado macrista

El salteño de Juntos por el Cambio, Martín Grande, además cuestionó la vacuna contra el coronavirus.

“Solicitamos junto con otros compañeros diputados, que el Gobierno realice investigaciones científicas sobre el Dióxido de cloro para determinar su posible utilización, antes que nos obliguen a vacunarnos con vacunas de dudosa efectividad”, manifestó en su discurso en el Congreso el diputado del PRO salteño, Martín Grande.

Las declaraciones del legislador tiene lugar a pesar de que los organismos de salud de Argentina y el mundo advirtieron los peligros de ingerir tal compuesto químico. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que el dióxido de cloro no sirve para prevenir el coronavirus y puede provocar graves riesgos para la salud, como  ocurrió con el caso de un hombre y un niño de cinco años que fallecieron bajo la sospecha de haber ingerido ese compuesto.

“No cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso”, aseveró el ANMAT a través de un comunicado. 

Estas no son las primeras declaraciones polémicas del diputado macrista. En 2018, durante el debate del aboorto comparó a las mujeres con animales: “No sé si saben cómo vive un marsupial o cómo se reproducen, pero acuérdense que terminan su desarrollo fuera del seno materno o de la hembra, se arrastran y terminan mamando en una bolsa de marsupio durante meses hasta que terminan su desarrollo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas