10 noviembre, 2020
«Los efectos adversos de las vacunas son ínfimos comparados con los del paracetamol o el ibuprofeno»
Así lo aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, al referirse a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se llevará adelante en todo el país.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que hay mucha expectativa en la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y dijo que «la mayoría de la gente» se la va a querer aplicar.
Gollan aseguró que «hay una expectativa enorme» con la vacuna que podrá ponerle fin a la pandemia, y dijo que «con el tiempo pasará lo que sucede con todas las vacunas del mundo, que nadie pregunta quién la desarrolló».
En ese sentido, planteó que aquellas personas que tengan algún tipo de duda «se van a ir convenciendo, a medida que vean que a nadie le ocurre otra cosa más que estar protegido».
«Los efectos adversos de las vacunas en el mundo son ínfimos comparados con otros medicamentos con los que nos automedicamos. Por ejemplo, el paracetamol que puede desencadenar una hepatitis aguda, o el ibuprofeno que puede generar hemorragias digestivas».
La prioridad del gobierno bonaerense será vacunar a seis millones de personas entre trabajadores de la salud, policías, maestros, mayores de 60 años y pacientes con alguna enfermedad.
Mientras tanto, ya se están preparando equipos de vacunadores en todos los distritos para llevar adelante una campaña que se pretende sea la más abarcativa de la historia del país.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.