Nacionales

6 noviembre, 2020

Ley de Alquileres: exigen que el Estado controle su cumplimiento

La nueva normativa plantea la extensión de contratos con un plazo mínimo de 3 años, y la regulación de los precios por inflación y salario anual. Sin embargo, desde distintos espacios denuncian abusos e irregularidades y exigen el control del Estado y el cumplimiento de la norma para garantizar la vivienda. Barricada TV dialogó con Gervasio Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados.

El Gobierno ratificó la vigencia de los Decretos de Necesidad y Urgencia 320/2020 y 766/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 31 de enero del 2021.

«El cumplimiento y control de esta Ley debería estar a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo de la Nación, de los municipios de cada provincia y de los gobiernos provinciales, fiscalías, pero nada de eso sucede. Hoy no hay ningún tipo de control. Los y las inquilinas que se ven frente a una situación de incumplimiento no tienen lugar a donde dirigirse” dijo Gervasio Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados, a Barricada TV.

Desde la organización piden la extensión del decreto, y proyectan una campaña nacional para difundir los derechos de esta nueva Ley. A su vez proponen un plan de desendeudamiento de las familias que no puedan pagar el alquiler y corren riesgo de ser desalojadas al finalizar el decreto.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas