América Latina

6 noviembre, 2020

Atentaron contra el presidente electo de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció una maniobra de violencia contra Luis Arce, quien asumirá la presidencia del país andino el próximo 10 de noviembre.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, sufrió un atentado con explosivos mientras se encontraba reunido en uno de los centros de campaña ubicado en La Paz, según denunció el vocero del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel.

“Hace casi una hora hemos sido víctimas de un atentado con cachorro de dinamita en la casa de campaña cuando estaba reunido el presidente electo Luis Arce, en Sopocachi”, sostuvo Michel.

Según describió, la dinamita explotó en la puerta de la casa de campaña donde se encontraba Arce en reuniones.

Además, lamentó que las autoridades del actual gobierno de facto de Jeanine Añez no se pronunciaran al respecto, ni brinden la seguridad necesaria para el real ejercicio de la libertad y la democracia.

Por su parte, el presidente destituido, Evo Morales, expresó su repudio frente a este atentado y dijo que se trató de “pequeños grupos que intentan generar un clima de confusión y violencia”.

Arce tomará posesión del cargo como presidente el próximo 10 de noviembre, luego de haber arrasado en las elecciones del 23 de octubre.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas